(Sin fines de lucro)

martes, 11 de septiembre de 2018

Microempresarias podrán desarrollar huerta orgánica desde sus celulares

La Fundación Paraguaya presentó una nueva aplicación que permitirá a microempresarias y amas de casa desarrollar desde sus celulares una huerta orgánica. Para ello, participaran de un curso de horticultura en la Escuela Agrícola Cerrito, mediante la plataforma TVET Academy.

El curso está orientado a mujeres de varias comunidades, en su  mayoría clientas de Comité de Mujeres de la Fundación Paraguaya. Muchas de ellas provienen de ciudades como Caacupé Tobatí, San Lorenzo, Limpio y Luque y asisten por primera vez a una capacitación de esta envergadura y estructura.

El taller se desarrolla mediante la plataforma TVET Academy, utilizando el teléfono celular y los vídeos educativos de la citada plataforma. A medida que avancen los módulos, irán aprendiendo y realizando las prácticas en sus casas, reportando siempre al tutor encargado, quien les estará guiando durante el desarrollo del curso.

El lanzamiento contó con la presencia del director de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, donde se dio una introducción al curso y su modalidad, para luego realizar un entrenamiento en campo. El curso tendrá una duración de dos meses.