(Sin fines de lucro)

lunes, 3 de septiembre de 2018

Ministra Cramer invitó a emprendedores a aprovechar oportunidades que generará el sector público


Ministra Cramer invitó a emprendedores a aprovechar oportunidades que generará el sector públicoLa Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer invitó a todo el ecosistema emprendedor a aprovechar las oportunidades que se van a generar desde el sector público.


Al tiempo de ampliar que  el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) acompañará y potenciará el emprendedurismo con los distintos subprogramas implementados por el viceministerio de Mipymes.

Por su parte, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy resaltó que la cartera de Estado ve con agrado la iniciativa de realizar un Foro de Inversión Ángel,   valorando la necesidad de que en Paraguay se constituya la Red de Inversores Ángeles, de manera articulada, con el apoyo de KOGA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Latinoamericano de Inversión (FOMIN) para consolidar este proyecto.

Al ser consultado sobre la situación de las Pymes en el país, explicó  que éstas requieren desde el Estado, mayor facilitación desde el momento de formalizarse. Necesitamos trabajar de manera coordinada desde el sector público, con el privado, y por eso planteamos la realización del Plan Nacional de Mipymes que nos va a ayudar a mejorar nuestros servicios, agregó.

Respecto a las corporaciones internacionales que pudieran formalizarse el viceministro destacó que la comunidad internacional se está acercando a la institución y a la ministra Liz Cramer quien abrió las puertas para dialogar con el fin de integrar el tema Mipymes de manera trasversal para fortalecer de alguna manera todas estas iniciativas que estamos llevando adelante.

En lo que respecta a las prioridades de viceministerio indicó que cuenta con 3 ejes partiendo de la necesidad de articulación el sector del Sistema Nacional de Mipymes, mejorar los servicios que brinda la institución que son 3 básicamente formalización, incorporar tecnología y trabajo en forma coordinada con la  Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - Secretaría Nacional (Senatics) y Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo) (Fonacide)

Otro aspecto mencionado por el viceministro es mejorar los servicios de capacitación y asistencia técnica, el sector del Financiamiento, se trabajará en mesas de trabajo para que la oferta de créditos sea más adecuada a las necesidades de las Mipymes en el país.
Esta mañana, la ministra y el viceministro de Mipymes participaron del I Foro de Inversión Ángel que es un espacio de interacción entre emprendedores y empresarios, realizado en el Crowne Plaza Asunción Hotel.