(Sin fines de lucro)

viernes, 7 de septiembre de 2018

Ministra se interioriza de la problemática de los trabajadores de la frontera

Tras las gestiones realizadas por el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y el presidente de la Junta Departamental, Wilberto Cabañas, algunos representantes de los pequeños importadores de la zona fronteriza accedieron a una reunión con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y el viceministro de MIPYMES, Issac Godoy, quienes llegaron a esta parte del país para interiorizarse de  la problemática que afecta a los pequeños comerciantes.


Participaron de la reunión junto al presidente de la Junta Departamental y los ministros, el Secretario Departamental de Industria y Comercio, Iván Airaldi, el secretario de Agricultura, Carlos Aguilera, representantes de los paseros y cementeros.

La ministra señaló que es de suma importancia formalizar a los trabajadores respetando las leyes legales sin perjudicar a nadie, “mis felicitaciones al gobernador y a los diferentes sectores involucrados, por unirse y ver la vía legar del asunto y trabajar en conjunto para llegar a formalizar las actividades comerciales y así combatir el contrabando”, indicó.

Resaltó que esta es una de las primeras reuniones que realizarán en el futuro, porque el objetivo, del gobierno de Mario Abdo Benítez, es trabajar con todos los sectores de la sociedad. “Vamos a buscar una solución a este conflicto de años. Vamos a trabajar con todos los sectores implicados y juntos llegaremos a buen puerto, tratando de no perjudicar a nadie y por sobre todo dentro de lo que la ley establece”, explicó la ministra.