(Sin fines de lucro)

jueves, 27 de septiembre de 2018

Paraguay debe apostar a un crecimiento económico inclusivo


“Debemos lograr que este modelo de país sea más inclusivo, de modo a que el crecimiento llegue a los sectores más vulnerables”, afirmó el presidente Mario Abdo Benítez durante un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio Americano-Paraguaya.


El presidente señaló que trabajará en estos próximos 5 años de Gobierno por atraer capital nacional y extranjero.

Para ello, el país tiene características que lo hacen atractivo, como estabilidad económica, baja inflación, bajo déficit fiscal y un margen importante para seguir invirtiendo en obras de infraestructura, citó el presidente en su  presentación.

También mencionó que una de las ventajas competitivas para el capital es que el país tiene una de las presiones tributarias más bajas del mundo.

En otro momento se refirió a la necesidad de obtener un crecimiento económico inclusivo, para que la lucha contra la pobreza y el desempleo sea efectiva.

El jefe de Estado reafirmó su compromiso con uno de los ejes de su Gobierno en materia de fortalecimiento institucional en la República.

“Estamos cumpliendo uno de nuestros ejes de campaña que es la renovación de la justicia. La próxima semana elegiremos a dos nuevos Ministros de la Corte Suprema, que serán los mejores puntuados en el proceso elaborado por el órgano competente. No queremos jueces amigos del poder, sino que los jueces sean amigos de la justicia”, significó.

Gira por Nueva York
El presidente finalizó este miércoles su gira por la ciudad de Nueva York, en donde participó del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Como parte de su estadía, se reunió con el presidente de la calificador internacional Standard & Poor’s y con inversores de la American Society.

En el plano político, mantuvo audiencias con los presidentes de Croacia, Canadá, Perú, Honduras y otros encuentros con mandatarios y autoridades en la sede de la representación paraguaya ante la ONU.