(Sin fines de lucro)

martes, 11 de septiembre de 2018

Paraguay promocionará un destino turístico creativo con servicios de calidad

“La promoción que vamos a encarar a partir de ahora será de un destino creativo con servicios de calidad", anunció la ministra de Turismo, Sofía Montiel, en la apertura del taller de sensibilización sobre el Sistema Nacional de Calidad Turística, que se realiza este lunes en Asunción, dirigido a empresarios del sector hotelero, guías de turismo, agencias de viajes y demás prestadores de servicios turísticos de la capital del país. 

Explicó que los programas de la Senatur ya posicionados a nivel nacional, como Posadas Turísticas, Turismo Joven entre otros, deberán incorporar sellos de calidad para así adecuarse a las expectativas del turista internacional.

"La calidad en turismo no se negocia. Es una gran responsabilidad que la vamos a asumir desde la Secretaría Nacional de Turismo de la mano del sector privado, con el acompañamiento de consultores internacionales de vasta experiencia que nos mostrarán el camino a seguir", agregó.

La nueva titular de Senatur también informó sobre el compromiso de trabajar la implementación del Sistema Nacional de Calidad Turística con las gobernaciones y los municipios, “para así llegar más rápido al objetivo”.

Para materializar el Sistema Nacional de Calidad Turística, la Senatur, con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contrató vía licitación al consorcio argentino-colombiano Quara Cotelco. Actualmente se encuentra en la segunda fase de implementación que apunta al diseño de la calidad turística.

El Sistema Nacional de Calidad Turística se implementarán en forma piloto en seis zonas del país, las cuales son Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Villa Hayes, Yguazú y Filadelfia, Como producto concreto, se deberá distinguir a más de 200 empresas del sector turístico de las zonas mencionadas, con la aplicación de las herramientas de calidad que actualmente se está en una etapa de diseño.

Además, el sistema contempla el diseño de un sello de calidad y la implementación de un Premio Nacional a la Calidad Turística.

“Con esto se pretende mejorar sustancialmente la competitividad de Paraguay en materia de turismo con estándares internacionales de calidad”, concluyó la ministra Montiel.