(Sin fines de lucro)

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Petropar prevé expandir su red de estaciones en el interior del país

La presidenta de la petrolera estatal Petropar, Patricia Samudio, anunció que la actual administración buscará expandir su red de estaciones de servicio en el interior del país, teniendo en cuenta que el 80% de la misma está concentrada en el departamento Central.


“Vamos a seguir creciendo pero de manera ordenada, Petropar creció en un número muy significativo, tenemos el 80% de nuestra red ubicada en Central y nosotros tenemos que crecer en otras localidades del país en donde todavía no tenemos presencia”, dijo Samudio en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Indicó que la proyección para lo que resta de este año es habilitar entre 15 a 20 estaciones de servicio nuevas.

Desde su incursión en la venta de combustibles mediante estaciones de servicio propias, la petrolera estatal ha venido creciendo significativamente y hoy maneja el 12% del mercado. “Estamos buscando crecer, ganar mercados, y estamos trabajando en eso”, señaló Samudio.
Reconoció que para lograr un crecimiento sostenible la actual administración deberá establecer un orden financiero y en un procedimiento para el otorgamiento de créditos para operadores que actualmente no existe.

“Hubo mucho otorgamiento de créditos desmedidos, sin hacer una proyección de recupero de ese dinero; entonces estamos trabajando muy de cerca con ciertos clientes para evitar que eso se incremente o que estos clientes lleguen a caer”, indicó.

Precisó que deberán trabajar con al menos el 10% de los operadores, que son los que tienen refinanciaciones a saldar, de modo a que sus estaciones de servicio sigan operando sin inconvenientes.

En cuanto al precio de los combustibles, Samudio reconoció que con la cotización del precio internacional del petróleo y la tendencia alcista del dólar “es casi inevitable” un reajuste en el mercado interno. Sin embargo estimó que la petrolera estatal no modificaría sus precios actuales por al menos dos semanas.


Finalmente informó que Petropar está trabajando en una fórmula para que la ciudadanía tenga datos claros sobre las variaciones en el precio del combustible y los factores que inciden en ella. Esta fórmula estará disponible en la página web de la estatal, anunció la presidenta.