(Sin fines de lucro)

jueves, 6 de septiembre de 2018

Presidente habilita primer tramo de la ruta Naranjal – San Cristóbal


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habilitó este jueves un tramo de 7,7 kilómetros de la ruta Naranjal-San Cristóbal, primera obra de infraestructura desarrollada bajo la modalidad de la Ley 5.074 “Llave en mano”.


El acto se desarrolló en el kilómetro 30 San Cristóbal, departamento de Alto Paraná.

El tramo dos es uno de los cinco, del total de 47,5 kilómetro en construcción, que demandarán una inversión global de más de 45 millones de dólares.

La entrega del mismo se considera un hito histórico ya que la modalidad “Llave en mano” se implementa por primera vez en el país y de manera exitosa.

Con esta obra se beneficia a más de 100.000 personas de Naranjal y San Cristóbal.

La recepción del tramo se realiza tras las revisiones hechas en forma conjunta por la fiscalización y los diferentes estamentos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) involucrados en el proyecto.

Próximos tramos

La obra continúa su ejecución en los cuatro tramos restantes y los pagos al consorcio se harán del mismo modo, una vez finalizada la construcción de cada uno de ellos.

Según lo planificado, los próximos tramos que se entregarán serán el 1 y el 5. Está previsto que el primero se concluya en un mes, y el segundo en dos meses. El plazo total de la obra iniciada en el mes de noviembre de 2017 es de 18 meses y será cumplido en tiempo y forma, según informó el MOPC.

La Ley 5. 074 tiene como principal característica que la empresa contratista financia la construcción de la obra desde el inicio hasta el final. El Estado asume la deuda una vez que los trabajos se encuentran correctamente ejecutados y finalizados, a entera satisfacción de los organismos de fiscalización y supervisión correspondientes. (Agencia IP)