(Sin fines de lucro)

martes, 11 de septiembre de 2018

Presupuesto destinado a inversiones sociales crece un 7% para el 2019

El 58% de los recursos contemplados dentro del Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2019 para la Administración Central será destinado a inversiones sociales, siendo prioridad Salud y Educación. Esto representa G. 26,3 billones (USD 4.573 millones), con un 7% de incremento respecto al 2018.


En la distribución de recursos, Educación se lleva el 20%, Salud el 13%, Promoción y Acción Social un 12%, Seguridad Social un 10% y lo restante se distribuye entre Vivienda, Urbanismo, Servicios Comunitarios, y otros.

El Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2019 enfatiza el fortalecimiento de diferentes áreas como salud, educación, desarrollo y protección social, seguridad, infraestructura.

Cabe mencionar que buscando mejorar la eficiencia y eficacia del gasto público, el proyecto de Presupuesto responde a las prioridades del Gobierno, principalmente en materia de Salud y Educación, carteras que aumentan sus recursos en 12,5% y 11,4%, respectivamente, así como otras áreas de Desarrollo y Protección Social, siendo estos puntos clave para la mejora del bienestar de la población.