(Sin fines de lucro)

lunes, 3 de septiembre de 2018

Radio Nacional del Paraguay celebra 76 años de creación


Radio Nacional del Paraguay celebra este domingo 2 de setiembre su aniversario número 76 de creación como medio de comunicación del Estado. La Presidencia de la República resaltó la labor de la emisora para informar a la ciudadanía.


“Los medios de comunicación del Estado cumplen la importante tarea de mantener informada a la ciudadanía. Por ello nos congratula felicitar a Radio Nacional de Paraguay @rnpy920am por sus 76 años de creación. Felicidades!”, expresó este domingo un mensaje de la Presidencia de la República, en homenaje al aniversario de la radio.
Radio Nacional del Paraguay nació un 2 de setiembre en 1942 al recibir su asignación oficial de frecuencia en onda corta y larga  en el espectro radiofónico.

En sus inicios transmitía desde sus estudios entonces ubicados en las calles Haedo entre 14 de mayo y 15 de agosto y durante varias décadas fue la emisora más importante del país.
Con el paso del tiempo y la casi obsolescencia de sus equipos fue cediendo terreno, pero tuvo un importante reimpulso desde el 2008 con la creación de la Secreatría de Información y Comunicación (Sicom), de la que depende en la actualidad.

Mediante un nuevo transmisor de 100 kilovatios, adquirido inaugurado en marzo de 2012, la emisora recuperó su alcance nacional en AM, y a través de la incursión en internet su señal se extiende a todo el mundo.

Como integrante de los medios del Estado dependientes de la Sicom, Radio Nacional del Paraguay tiene como orientación la línea de trabajo señalada por el ministro, Alejandro Peralta Vierci, quien afirmó que desde estos medios se buscará “alentar el debate, dándole cabida a todas las voces, para construir la democracia”. (Agencia)