(Sin fines de lucro)

jueves, 27 de septiembre de 2018

Rusia interesada en rubros ferroviario, armadores y tecnología


Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio mantuvo hoy una reunión de trabajo con la viceministra rusa Gulnaz Kadyrova, en el marco del II Foro Euroasiático de Mujeres en San Petersburgo-Rusia, donde participa la Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira de Abdo, acompañada de las ministras de Industria y Comercio (MIC) Liz Cramer y de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales.


El objeto de la reunión entre Cramer y Kadyrova, fue explorar nuevas áreas de intercambio comercial. RUSIA indicó su interés en los rubros ferroviarios y de armadores, así como de tecnología.

Por su parte, la ministra Cramer señaló las ventajas que ofrece el Paraguay a las inversiones y su potencial como puerta de acceso al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Destacó asimismo, el interés de que empresas rusas produzcan en el país.  Ambas partes acordaron elaborar una agenda comercial para promover el intercambio y la visita de misiones empresariales bilaterales.

Agenda de sesiones y debates

En la fecha la ministra Cramer participó en la Sesión denominada Women for Balanced Economic Growth , realizada en el Hall Tavricheskiy Palace; asimismo en la Sesión: Female Entrepreneurs for the Broadening of Cooperation and Socioeconomic Interaction, en el Multifunctional Hall, Parliamentary Centre,  y en la Sesión Mujeres en el Desarrollo de Industrias Creativas, también llevado a cabo en el citado centro.

Refiriéndose a estos encuentros, la titular de la cartera de Industria y Comercio puntualizó: Lo que han logrado los países euroasiáticos, incluso los pequeños, en sistemas de emprendedurismo en Mipymes, es francamente entusiasmante, añadiendo que esta llevando las mejores prácticas para enriquecer nuestra agenda local, enfatizó.