(Sin fines de lucro)

martes, 25 de septiembre de 2018

Se anuncia mejora en la red de distribución de energía

Para que la electricidad llegue con calidad a todos los sectores, como resultado de la mejora de la Red de Distribución de Energía Eléctrica en el país, la ITAIPU Binacional cooperará con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a través de un acuerdo marco, ya firmado entre las autoridades de ambos entes, recientemente.


Teniendo en cuenta que Paraguay tiene la mejor ventaja comparativa de la región en términos energéticos, siendo el mayor productor per cápita del mundo de energía eléctrica, las nuevas autoridades paraguayas de la ITAIPU Binacional consideran vital que la Entidad coopere con la ANDE,  responsable de la distribución del servicio.

En este sentido, el director general paraguayo de la ITAIPU, José Alberto Alderete, recordó que esta iniciativa es parte del eje transversal de su gestión, como parte de la responsabilidad social y ambiental de la Entidad, señalada en su misión.

Asimismo, puntualizó que el fortalecimiento de la Red de Distribución de Energía Eléctrica tendrá un gran impacto, no solo para las familias y los demás usuarios, sino para el desarrollo del país, puesto que representa una oportunidad para la instalación y expansión de industrias nacionales y extranjeras.  

Siguiendo la política del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la dirección paraguaya de la ITAIPU Binacional priorizará las áreas de salud, educación, la agricultura familiar campesina y la infraestructura vial. Las mismas estarán alcanzadas, de manera transversal, justamente por el desarrollo de proyectos para fortalecer inversiones con la ANDE, tendientes a mejorar la distribución de energía eléctrica en el país, teniendo en cuenta que esto es fundamental para llevar adelante las demás prioridades señaladas.

De esta manera, la ITAIPU Binacional, en el marco de su política empresarial, y en línea con sus directrices fundamentales establecidas en las normas internas, coopera activamente en atender las necesidades del desarrollo de Paraguay y Brasil.