(Sin fines de lucro)

martes, 18 de septiembre de 2018

Se inicia recapado asfáltico sobre la avenida Los Comuneros

Iniciaron las tareas previas al recapado asfáltico sobre la avenida Los Comuneros, que unirá la zona del Área 8 con el Lago de La República, dicha arteria está ubicada específicamente al frente del Club de Pioneros Acaray.


Esta obra la intendente Sandra Zacarías había solicitado al anterior presidente de la República Horacio Cartes, quién ordenó que la Itaipú Binacional sea encargada de concretar la reparación de esta importante vía.

En el lugar se está realizando los trabajos previos de limpieza, pre-bacheo, colocación de los cordones y los andenes, para luego efectuar los 600 metros lineales de asfaltado, revitalizando de esta manera la avenida que servirá para descongestionar aún más el tránsito vehicular de la zona.

La arquitecta Raquel Reinoso, Jefa de Obras de la Municipalidad de Ciudad del Este afirmó que con esta obra se estará revitalizando una avenida que conecta dos sectores importantes de la ciudad, “es una de las vías importantes para descongestionar el tránsito en esta zona, la intendente había solicitado previa nota a el año pasado a la Itaipú Binacional y que ahora se está concretando. Además de ser un camino de todo tiempo unirá la zona del área 8 con la el lago de la república”.

La misma además indicó que serán 600 metros lineales de asfaltado, “Esta vía descongestionará bastante y facilitará el acceso a las escuelas lindantes del lugar, son 600 metros lineales de recapado que está siendo realizado, las obras iniciaron en la parte más crítica donde se han colocado los andenes de hormigón, limpieza del asfaltado y el pre-bacheo, para posteriormente iniciar la segunda y definitiva capa”.

Para finalizar la jefa de obras de la municipalidad recordó que la intendente había solicitado al presidente de la república el recapado asfaltico de la avenida Los Comuneros, “Cabe resaltar que la intendente había solicitado esta obra al presidente Horacio Cartes, quién con toda la predisposición ha aceptado y que ha beneficiado mucho al Alto Paraná, quedaron muchas obras pendientes aún por realizar y ojalá el Alto Paraná y Ciudad del Este sigan siendo beneficiados con obras de parte de este gobierno”, culminó la arquitecta Raquel Reinoso.