(Sin fines de lucro)

sábado, 1 de septiembre de 2018

Se prevé una jornada fría a fresca con precipitaciones


La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un sábado frío a fresco, cielo nublado, vientos del sur, con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.


Las condiciones de tiempo inestable predominarían durante la jornada de hoy sábado y la de mañana domingo, por lo que se espera que sigan generándose lluvias y tormentas eléctricas sobre varios puntos del país.

El centro, sureste, este y norte de la región Oriental muestran condiciones más propicias para el desarrollo de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante hoy sábado, en tanto que sobre el resto del territorio nacional serían de menor intensidad.

Mañana domingo, nuevamente se estarían generando lluvias y tormentas eléctricas, siendo las más importantes las que se desarrollen sobre el este y noreste del país.

Esta condición mejoraría el lunes, es decir, a partir de dicho día disminuye considerablemente la probabilidad de precipitaciones.

En cuanto al ambiente, se esperan jornadas que irían variando de frías a frescas con vientos predominantes del sector sur. Agencia IP