(Sin fines de lucro)

viernes, 7 de septiembre de 2018

Senado aprueba designación de José Cantero al frente del BCP


La Cámara de Senadores dio el acuerdo constitucional para la designación de José Cantero Sienra como presidente del Banco Central del Paraguay (BCP).


Cantero se desempeñaba como actual miembro de directorio de la banca matriz desde julio del año pasado. El mismo fue propuesto por el presidente Mario Abdo, antes de su asunción el cargo. El acuerdo constitucional otorgado por el Senado es en cumplimiento del Art. 224 de la Constitución Nacional.

“El señor Cantero Sienra nos ha mostrado una gran solvencia técnica e incluso moral por los datos que nosotros tenemos. Una persona que reúne todos los requisitos para llevar adelante la política que necesita nuestro país en el BCP”, expuso el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Javier Zacarías Irún.

Cantero cuenta con una carrera profesional en el BCP desde su ingreso en 1996 hasta el año 2006, cuando fue Director de Estudios Monetarios y Financieros. Posteriormente se desempeñó como asesor económico de la Vicepresidencia de la República y consultor contratado por las Naciones Unidas en el Ministerio de Hacienda. (Agencia IP)