(Sin fines de lucro)

miércoles, 19 de septiembre de 2018

SET desarrolla charlas gratuitas sobre los alcances del software Aranduka

Continuando con su ciclo de capacitaciones tributarias, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) realizará hoy martes 18 una charla sobre el Software Aranduka, su marco legal, sus aspectos teóricos y prácticos. La misma capacitación se volverá a dictar el jueves 20 del presente mes.

Ambas fechas tendrán como sede el salón de capacitaciones de la institución en Asunción, desde las 16:00 horas. Para participar, los interesados deberán inscribirse previamente a través de las líneas telefónicas (021) 417 7622 / 7655. Los cupos son limitados, de acuerdo con la capacidad del salón.

Cabe recordar que Aranduka es un software que permite a los contribuyentes cumplir con su obligación de liquidar el Impuesto a la Renta Personal (IRP) de manera mucho más fácil y rápida. El mismo puede ser utilizado por los contribuyentes del IRP, sus contadores o terceros autorizados, a fin de preparar y generar el Libro de Ingresos, Egresos y demás datos complementarios, para posteriormente presentarlo a través del Marangatu.

Además de las constantes capacitaciones que realiza de manera presencial, la Administración Tributaria dispone de tutoriales y guías a través de su web.