(Sin fines de lucro)

lunes, 17 de septiembre de 2018

Tesoro Nacional transfirió un total de G. 577.627 millones a Gobernaciones

El Ministerio de Hacienda transfirió un total de 577.627 millones de guaraníes de recursos financieros a favor de las Gobernaciones Departamentales entre los meses de enero y agosto de este año.


Así se desprende del informe de Ejecución de Transferencias Financieras (https://bit.ly/2N5gVTm) emitido por la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM), dependiente de la Subsecretaría de Administración Financiera (SEAF) del Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con los datos, el 56,6% son recursos provenientes del Tesoro (Fuente 10), lo que totaliza G. 326.959 millones. Asimismo, G. 117.959 millones provinieron de los fondos de royalties, representando el 20,4%; G. 54.199 millones de Fonacide; G. 49.302 millones de Impuesto al Valor Agregado (IVA); G. 29.137 millones de canon de juegos de azar y G. 71 millones son recursos adicionales para la Gobernación de Concepción en concepto de compensación.

Para el desembolso de las transferencias de recursos, tanto las Gobernaciones como los Municipios deben estar al día con la Rendición de Cuentas y con la presentación de los Informes en las distintas dependencias dentro del Nivel Ejecutivo de Gobierno, acorde a las normativas legales vigentes. En la quincena de este mes de setiembre de 2018, se tiene el vencimiento de la presentación correspondiente al segundo cuatrimestre de dichos requisitos. 

En el marco de la transparencia institucional y el acceso a la información pública, se pone a conocimiento de la ciudadanía que está disponible información detallada de las transferencias financieras por cada uno de los Gobiernos Departamentales y Municipales, en la siguiente dirección electrónica www.hacienda.gov.py/web-udm.