(Sin fines de lucro)

jueves, 11 de octubre de 2018

Ande busca financiar infraestructura por USD 300 millones

El Presidente de ANDE, Ing. Pedro Ferreira, acompañado del Director de Planificación, Ing. Ubaldo Fernández, mantuvo una reunión de trabajo con miembros de la Comisión de Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados.

El tema principal de la reunión fue la presentación y análisis de los alcances del Proyecto de Ley que otorga garantía del Estado Paraguayo, por medio del Tesoro Público, a obras de Distribución y Transmisión de energía eléctrica realizadas por la ANDE bajo la modalidad de Licitación Pública con financiamiento del proveedor, prevista en el Art. 17 de la Ley Nro. 2051/2003.

Con esta ley se espera tener infraestructura directamente financiada por el proveedor, mecanismo que ha mostrado ser muy efectivo en términos de rapidez de ejecución de las obras, y a la vez, conseguir  tasas de interés  relativamente bajas, atendiendo a que se contará con Garantía Soberana. Se prevé que con este mecanismo se puedan financiar obras de distribución y transmisión por  un valor de hasta 300.000.000 de USD, por un plazo de amortización mínimo de 10 años y con un periodo de gracia no inferior a 3 años.

Las obras que serán financiadas bajo esta modalidad incluyen la construcción de nuevas subestaciones y líneas de transmisión, junto con sus obras de distribución complementarias, así como la ampliación en la capacidad instalada de subestaciones existentes de los Sistemas Central, Sur, Este, Metropolitano y Chaco del Sistema Interconectado Nacional.

Todas estas obras permitirán a la ANDE, acompañar el desarrollo y su correspondiente crecimiento de la demanda del consumo de energía eléctrica, cumpliendo con su responsabilidad como empresa de proveedora del servicio de energía eléctrica, y contribuyendo al bienestar de todos los compatriotas.