(Sin fines de lucro)

martes, 16 de octubre de 2018

Brindarán consejos para alcanzar metas personales y familiares

Llegar a fin de mes y que el sueldo dure es, para muchos, toda una odisea. Se necesita de hábitos financieros saludables para poder asumir el control de la economía y organizarse mejor para manejar el presupuesto mes a mes, algo que es fácil de lograr y aprender si se habla de ello. 

Con esta premisa es que Cavida prepara el ciclo de charlas "Hablando de dinero. Finanzas para todos", con la economista Gloria Ayala Person, donde brindará consejos aplicables para controlar las finanzas de forma personal, en pareja y/o con los hijos. La primera charla inicia el jueves 18 de octubre a las 19:00 horas.

 "En este ciclo, vamos a aprender primeramente cómo a llegar a fin de mes, qué podemos hacer. Habrá consejos y también experiencias ajenas para aprender cómo manejar nuestro presupuesto de cada mes.", manifestó la especialista.

En la segunda charla, según explicó, luego de aprender a manejar el presupuesto mensual, los participantes aprenderán a poder ahorrar y a invertir. "A cómo hacer que nuestro dinero trabaje para nosotros. Luego vamos a aprender a hablar en familia, con la pareja, con los hijos: qué deben saber y cómo deben saberlo; y cómo podemos ir trabajando con ellos para que se conviertan en adultos responsables financieramente", señaló Ayala Person.

Por último, el ciclo de charlas cierra con una jornada que trabaja con herramientas prácticas y consejos para emprender, "porque tenemos que seguir hablando de dinero y así aprender a manejarlo mejor", finalizó.

Ciclo de charlas
El ciclo "Hablando de dinero. Finanzas para todos" comprenderá cuatro fechas: los días 18, 25 y 30 de octubre, así como el 6 de noviembre, en La Emperatriz Eventos. (Avda. Fernando de la Mora N°1.932 esq. Madre Teresa de Calcuta, Asunción). La inversión es de Gs 200.000 por conferencia.

Los temas de la charla son: "Me sobra mucho mes al final del sueldo", el 18 de octubre y abarcará las herramientas prácticas para no quedarnos sin dinero o cómo reflotar en caso de que no nos alcance; "Cómo ganar más, trabajando menos", el jueves 25 de octubre, que tratará sobre las inversiones y cómo pueden hacer que tu dinero trabaje para vos.

Luego quedan dos charlas denominadas "Conversando sobre dinero en familia", el martes 30 de octubre y finalmente "Aprender a emprender", el martes 6 de noviembre; que tratarán sobre cómo hablar y mover en familia el dinero y lo que tenés que saber para transformar tu idea en un negocio exitoso, respectivamente.

Los interesados en participar, pueden solicitar más información al 021 338 77 76, (0985) 822 851 o a cavida@cavida.com.py