(Sin fines de lucro)

viernes, 19 de octubre de 2018

Buscan conformar Equipo de Trabajo del Sistema de Protección Social

En el marco del proyecto "Diseño Operativo del Sistema de Protección Social", presentado el mes pasado, el Gobierno Nacional busca conformar un Equipo de Trabajo del Sistema de Protección Social. 


En este contexto, la directora general de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Teodora Recalde, se reunió con representantes del Gabinete Social de la Presidencia de la República, oportunidad en que también recibió la visita de la experta que acompaña el proceso, la exviceministra de Desarrollo Social de Costa Rica, Ana Isabel García.

La experta internacional en Sistema de Protección Social destacó la importancia de la participación del Ministerio de Hacienda en esta iniciativa y, especialmente, del área de Presupuesto, ya que esto será fundamental para unir al aspecto social con las distintas entidades a través de los programas presupuestarios y los recursos financieros, siendo de esta manera un referente dentro de la región.

Asimismo, García mencionó que se vio gratamente sorprendida por el interés que existe en Paraguay por parte de las autoridades de Hacienda para el fortalecimiento de un Sistema de Protección Social.

Conversaron también sobre la primera reunión general a realizarse el próximo lunes 22 del corriente con los referentes institucionales, cuyo objetivo es presentar la Hoja de Ruta trazada y exponer los siguientes pasos para el trabajo conjunto.