(Sin fines de lucro)

viernes, 26 de octubre de 2018

Canciller confirma financiamiento para construcción de puentes con Brasil

El canciller Luis Castiglioni informó este viernes que se contará con financiamiento de Itaipu Binacional para la construcción de dos nuevos puentes fronterizos con el Brasil. Los dos nuevos puentes estarán, uno al altura de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná, y el otro en la localidad de Puerto Mountinho, en el Chaco paraguayo.


El proyecto de construcción de nuevos puentes con el Brasil tuvo unreimpulso a partir de una conversación emtre los presidentes Michel Temer y Mario Abdo Benítez, en donde se dio instrucciones a los cancilleres de ambos países a iniciar las negociaciones.

Al momento de dar la noticia, el canciller Castiglioni señaló que el puente entre las localidades de Presidente Franco y Foz de Iguacu se encuentra en una fase más avanzada, con una licitación realizada.
La intención es iniciar la construcción de estos dos puentes en simultáneo, declaró el canciller.

Existe un tercer proyecto de puente con el Brasil, sobre el Río Apá, en la localidad de San Lázaro, aunque quedan pendientes más negociaciones para este proyecto. El canciller nacional manifestó que el objetivo es tener un proyecto a ser aplicado antes de fin de año.