(Sin fines de lucro)

jueves, 4 de octubre de 2018

Catastro brinda diagnóstico y asesoramiento a varios municipios del interior

Funcionarios del Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, estarán presentes en las localidades de Villa Ygatimi, en el Departamento de Canindeyú, y en la localidad de José Domingo Ocampos, en el Departamento de Caaguazú, entre hoy miércoles 3 y el viernes 5 de octubre, con el objetivo de asistirlos en distintas cuestiones catastrales.


En Villa Ygatimi, los técnicos realizarán Diagnóstico y asesoramiento en Mensura Administrativa, el cual consiste en asignarle número de cuenta corriente catastral a inmuebles del dominio municipal que carecen de ellos, para su posterior inscripción en la Dirección General de los Registros Públicos. Para ello, la Municipalidad debe previamente gestionar una mensura administrativa georreferenciada de los mismos ante el Servicio Nacional de Catastro, para la asignación de la respectiva Cuenta Corriente Catastral.

En el caso de José Domingo Ocampos realizarán asesoramiento técnico general e introducción al Sistema de Información Geográfica Municipal (SIGM), el cual consiste en una herramienta de consulta y mapeo de datos catastrales, permitiendo agilizar la actualización y registro catastral de los municipios.

De esta manera, el Catastro Nacional apunta a contribuir al ordenamiento y optimización del sector inmobiliario, mejorando la seguridad jurídica acorde a las exigencias del mercado.