(Sin fines de lucro)

jueves, 4 de octubre de 2018

Catastro contribuyó con regularización de varios inmuebles en Ciudad del Este

El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, desarrolló una jornada de asesoramiento técnico catastral en su sede en Ciudad del Este, Alto Paraná, los pasados jueves 27 y viernes 28 de setiembre.
La misma tuvo masiva concurrencia de topógrafos y escribanos, oportunidad en que profesionales de la institución respondieron a las consultas y contribuyeron con la regularización de varios inmuebles en la zona.

En efecto, en la Agencia Regional de Alto Paraná los técnicos del SNC realizaron actividades catastrales denominadas “Catastro Móvil”, con lo que se obtuvo un total de 112 casos resueltos, así como 33 profesionales del Derecho, Notariado y de la Ingeniería atendidos.

Asimismo, fueron asistidos propietarios de inmuebles que acudieron hasta dicha agencia para resolver inconvenientes y aclarar dudas.

La jornada contó con la participación del director del SNC, Francisco Ruiz Díaz; la jefa del Departamento Jurídico, Noelia Gutiérrez; el jefe de Departamento de Agencias Regionales, Yamil Bittar; funcionarios técnicos catastrales y el plantel permanente de técnicos de la Agencia Regional.

Cabe señalar, que el Servicio Nacional de Catastro es la institución encargada de mantener el Inventario de todos los inmuebles del país. Su función es mantenerlo actualizado, seguro y disponible para la ciudadanía por tratarse de un Registro Público. http://economiavirtual.com.py/web/pagina-general.php?codigo=19032