(Sin fines de lucro)

miércoles, 31 de octubre de 2018

Con campaña buscan crear conciencia sobre daño del contrabando a la economía

Este martes se realizó el lanzamiento oficial de la “Campaña Anticontrabando”, iniciativa del sector privado que busca concientizar a la población acerca del daño que el contrabando hace a la economía formal, a las marcas, a las empresas, al Fisco y a los consumidores.

La Campaña Anticontrabando tendrá una duración de 6 meses y un costo superior a los 1.000 millones de guaraníes en las pautas comerciales. Estas serán impulsadas por el Sistema Nacional de Televisión (SNT) con el apoyo de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).
El evento de lanzamiento contó con la presencia del viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Fabián Domínguez; y del director nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández.
El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, mencionó que la coyuntura regional nos está afectando. No obstante, aseguró que se está trabajando junto con la Dirección Nacional de Aduanas para poder dar pasos firmes para mitigar este flagelo.
“Estamos con la Unidad Jeroviaha controlando comercios de Asunción, Gran Asunción y el interior. Además, se están realizando cruce de informaciones entre instituciones con el propósito de detectar irregularidades”, indicó.
Por su parte, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Bierdermann, aseguró que es muy importante que tratemos de trabajar juntos en esto porque queremos terminar bien el año y empezar bien el próximo año. “Queremos que todos paguemos los mismos impuestos, ya no es el momento de tener diferencias en el sistema tributario, entonces reclamamos equidad tributaria”, expresó.