(Sin fines de lucro)

jueves, 25 de octubre de 2018

Confeccionistas apoyan los controles a la importación vía Internet

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay - AICP felicita a la Dirección Nacional de Aduanas, al Ministerio de Industria y Comercio y al Ministerio de Hacienda por la implementación de controles a las importaciones vía courier y/o servicios puerta a puerta, y a adecuarlas conforme a las normas generales de comercio internacional.

La libre competencia en una economía de libre mercado exige que todas las partes se sometan a las mismas reglas y se comprometan a la formalización de la misma. La subfacturación y/u otros medios de evasión solo han contribuido a generar un retraso a la Industria Nacional y al comercio en general, disminuyendo la ocupación de mano de obra legal y formal.

Felicitamos y animamos a las autoridades a continuar en la línea que han iniciado, la cual revela la falta de voluntad política en gobiernos anteriores y nos ponemos a entera disposición para ayudar a mantener la formalización de nuestra economía.

Solo a través de la formalización de la economía lograremos aumentar las recaudaciones y poder invertir en los déficits históricos que hoy aquejan a nuestro país.