(Sin fines de lucro)

jueves, 18 de octubre de 2018

Desnutrición en Paraguay alcanza casi al 12% de la población

“En Paraguay el nivel de desnutrición se elevó casi al 12%; es un país que produce alimentos para 80 millones de habitantes y, sin embargo, tiene más de 700 mil personas que pasan hambre”. Esto fue lo que significó el diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), presidente del Frente Parlamentario contra el Hambre, tras una reunión que se realizó con autoridades internacionales.

El legislador recibió a autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), con el fin de delinear estrategias tendientes a disminuir las cifras de desigualdad en nuestro país.

“La idea es tener presente la posibilidad de un asesoramiento de la FAO, tener a mano informaciones precisas de los números de pobreza y malnutrición; en Paraguay alcanzamos el 11,7% dedesnutrición, hambre; es una cuestión política que requiere de una solución política; buscaremos fortalecer vínculos para reducir esos niveles para el 2025, a nivel de Latinoamérica y el Caribe y, a nivel mundial, para el 2030”, significó el parlamentario.

“El hambre y la pobreza tienen un rostro rural, por falta de infraestructuras; es importante la atención de la clase política para generar políticas públicas; Paraguay produce alimentos para 80 millones de habitantes y tenemos más de 700 mil personas con hambre”, agregó.

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, con la intención de concienciar a las autoridades sobre la necesidad de erradicar el hambre.

“Es un día especial, a nivel mundial y buscamos llamar la atención de las autoridades y el sector privado; debemos mirar los sistemas alimentarios, identificar los problemas y fortalezas para alcanzar la meta de hambre cero a nivel global”, relató por su parte Jorge Meza, de la FAO, quien estuvo acompañado de Fabiola Alcorta, asistente adjunta del referido organismo.
Fuente: www.diputados.gov.py