(Sin fines de lucro)

miércoles, 3 de octubre de 2018

E-kuatia ya está disponible para consultas sobre emisiones electrónicas

La página web del Sistema de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN) E- kuatia ya está disponible para la ciudadanía en general. El sitio https://ekuatia.set.gov.py/ fue habilitado por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para ofrecer informaciones sobre las futuras emisiones electrónicas.

En el portal se pueden encontrar informaciones relacionadas a SIFEN, la reglamentación legal que respalda la creación de E-kuatia, así como manuales técnicos. Si bien la página aún está en un proceso de construcción, la SET insta a los contribuyentes y a la ciudadanía a que la visiten para familiarizarse con la facturación electrónica.

La página de E-kuatia también cuenta con una galería de imágenes, nómina de las empresas participantes del plan piloto y otros datos de interés. En unos días más, también estarán disponibles los ambientes de pruebas para las primeras emisiones de facturas electrónicas.

De esta forma, la Administración Tributaria se alista para emitir la primera factura electrónica, con validez jurídica del país, a finales del mes de octubre de este año.