(Sin fines de lucro)

lunes, 1 de octubre de 2018

Educación vial y contratación de personal, entre prioridades para fortalecer sistema sanitario de Alto Paraná


El director de la regional de Salud de Alto Paraná, Dr Hugo Kunzle, se reunió con el gobernador Roberto González Vaesken, el gerente técnico de la Fundación Tesai, Dr. Jorge Gómez Otaño y representantes del Consejo Regional de Salud para coordinar acciones futuras en cuanto a políticas sanitarias.


En un encuentro desarrollado en la sede de la Gobernación, González Vaezquen ofreció su apoyo dentro de este proceso de cambio para buscar soluciones a las diversas necesidades en cuanto a salud departamental.

Contratación de personal

En un principio, el gobernador aseguró la incorporación de 32 personas, a partir del mes de octubre, para cubrir el área de servicios generales; personal de limpieza y cocina en los hospitales de Minga Guazú, Presidente Franco y Ciudad del Este. Estos servicios se vieron resentidos por el cambio de gobierno departamental pero en esta gestión serán reactivados.
También concordaron en la dotación urgente de personal de seguridad en los hospitales, especialmente los fines de semana debido a la gran concurrencia de pacientes. Se cuentan con registros de personas agresivas que ponen en riesgo tanto a funcionarios como a usuarios.

Educación vial 

Otro punto importante de la reunión fue fortalecer la educación vial de los altoparanaenses. El conocimiento de las normas de tránsito y la capacitación de conductores logrará un descenso de las altas cifras de accidentados, principal  factor del colapso de los servicios de urgencias.

Ambulancias 

En cuanto al servicio de ambulancias, el jefe departamental también propuso trabajar en redes con las cinco ambulancias de la gobernación, además de las que posee la región sanitaria y las demás instituciones, a manera de optimizar el traslado de pacientes.
De esta manera se busca reforzar el trabajo interinstitucional en el décimo departamento para resolver inconvenientes médicos y estructurales en el área sanitaria.