(Sin fines de lucro)

viernes, 12 de octubre de 2018

Empresarios de Uruguay y Bolivia desarrollan misión comercial en el país

Dos misiones comerciales de Uruguay y Bolivia iniciaron este jueves una serie de encuentros con empresarios y autoridades paraguayas, con el fin de encontrar oportunidades de inversión y negocios.


Desde Uruguay, arribaron empresarios del departamento de Canelones para el segundo encuentro de networking con empresarios paraguayos interesados en los sectores de negocios que ofrece la región uruguaya.

La ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, anunció que el Ministerio prepara un encuentro similar de empresarios paraguayos en Uruguay, para el mes que viene. En este encuentro se presentarán las políticas del nuevo Gobierno y las oportunidades de inversión en el país.
Las inversiones uruguayas se centran en el sector ganadero, y otros casos de emprendimientos con empresarios paraguayas en el sector de manufacturas.

El evento es posible con la cooperación de la Red de Exportaciones e Inversiones (Rediex) del MIC, mediante un formato que permita a las empresas encontrar canales directos con potenciales socios comerciales, explicó el embajador de Uruguay en el país, Federico Perazza.

El diplomático detalló que en esta delegación vinieron empresarios del vino, de servicios de construcción, de productoras de alimentos y empresas de logísticas.

Numerosa misión comercial de Bolivia

El MIC informó también que la ministra Cramer recibió a una delegación de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz.

El objetivo de esta misión es reunirse con empresarios de diferentes rubros para conformar asociaciones, asentar emprendimientos o la instalación de maquilas. Su primer encuentro será con miembros de la Unión Industrial del Paraguay (UIP).

Los empresarios se encuentran interesados en las oportunidades que ofrece el Paraguay, tanto para emprendimientos como para transporte de comercio aprovechando la ubicación estratégica de la ciudad de Santa Cruz y la posición de Paraguay.


El grupo de prospección incluye a empresarios de los más variados rubros, desde alimentos, aseguradoras, desarrollo inmobiliario, retailers y servicios financieros.