(Sin fines de lucro)

lunes, 1 de octubre de 2018

Empresarios valoran incentivos para la creación de más industrias y empleos


Empresarios y microempresarios de varios rubros, que participaron de la 10ª edición de “Expo Paraguay Brasil”, resaltaron el fortalecimiento de la Red de Distribución de Energía Eléctrica que impulsan la Itaipú Binacional en cooperación la Administración Nacional de Electricidad (Ande) para generar desarrollo a través del establecimiento de nuevas industrias y la creación de empleos para la clase trabajadora.


En la conferencia “Itaipú: Pasado, Presente y Futuro, el director General de la entidad (lado paraguayo), José Alberto Alderete, reafirmó el compromiso de seguir ampliando en todo el país dicha red, para permitir que la energía eléctrica llegue con calidad a todos los hogares.
Adelantó que en el ámbito de la responsabilidad social se trabajará en la implementación de la segunda etapa del programa Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM), en conjunto con la Unión Industrial Paraguay (UIP).

Alderete indicó que el costo en cuanto a precio social de la energía corresponderá a la Ande y que “de acuerdo con el mandato de Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, la Itaipú estará más cerca de la gente, de manera que se pueda ayudar a mejorar las condiciones de vida de cada paraguayo”.

Responsabilidad social para mejorar calidad de vida de la población

El director paraguayo de la binacional  comentó que  llevarán adelante acciones con enfoque de responsabilidad social, a través de las instituciones del Estado, lo que complementará los programas o proyectos que se vienen desarrollando para mejorar las condiciones de vida de la población.

Dijo además que “dentro de mi administración vamos a fortalecer el acuerdo de cooperación con la UIP, de manera que tengamos mejores condiciones para los empresarios y los microempresarios; en general, para todos, desde el último empresario  hasta el industrial más grande”.