(Sin fines de lucro)

jueves, 4 de octubre de 2018

Gobierno analiza impacto de la suba de precios de Petropar

El ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó que el Equipo Económico Nacional (EEN) evaluará el impacto de la suba de los precios de Petropar en el sector transporte, teniendo en cuenta que existen elementos externos que hacen que la institución tenga que variar su precio hacia arriba. Esto fue lo que manifestó esta mañana, al término de una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.


En cuanto a la decisión de aumentar el subsidio al sector transporte para hacer frente a este incremento, afirmó que aún no han tomado postura respecto a ello. Sin embargo, se encuentran analizando si esta situación es coyuntural o momentánea. Explicó que de tratarse de algo temporal se justificaría el esfuerzo adicional, de lo contrario tendrían que analizarlo con más cuidado.

Enfatizó además que el objetivo del Equipo Económico es mitigar en la mayor medida posible los efectos de la suba, argumentando que existen los recursos necesarios pero que deben ser empleados con responsabilidad y transparencia.

Finalmente, el ministro de Hacienda mencionó que para esta tarde o mañana esperan tener un panorama más acabado sobre el tema del pasaje.