(Sin fines de lucro)

martes, 23 de octubre de 2018

Gobierno ratifica compromiso para transformar la educación

El ministro de Hacienda, Benigno López, firmó el compromiso interinstitucional "Paraguay: Futuro de Aprendizaje con Tecnología", que se desarrolló en el Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP). 


Además, rubricaron el acuerdo las autoridades de los ministerios de Trabajo, Industria y Comercio (MIC), Educación y Ciencias (MEC), Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), Unidad de Gestión de Proyectos de la Presidencia de la República y la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom). El acuerdo busca que cada institución del Poder Ejecutivo se involucre en la transformación de la educación.

En este sentido, el ministro de Hacienda resaltó la firma de este compromiso mencionando que el mismo ayudará a diseñar un plan inclusivo, un programa adecuado que permita llevar a nuestra juventud al mundo que se viene. Asimismo, ratificó la obligación de darles a nuestros hijos un futuro mejor.

“El compromiso no es unipersonal, el compromiso de la transformación es colectivo y todos tenemos que sumar para que haya una educación diferente para nuestros chicos y ahí nosotros vamos a aportar lo que corresponda desde el Ministerio de Hacienda, pero de nada sirve un esfuerzo tributario diferente si no hay un proceso de cambio eficiente”, afirmó. 

Por su parte, el embajador de Corea en nuestro país, Min Sik Ahn, anunció que su país donará 950 mil dólares para la promoción de la educación digital. “Agradezco al presidente Mario Abdo por destacar el rol de la educación en el desarrollo del país y espero que este proyecto sea una oportunidad valiosa que contribuirá al progreso de la educación que tanto anhela el Paraguay”. 

Finalmente, el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, destacó la realización de este seminario internacional donde cada expositor compartió las experiencias en sus respectivos países. “Este mismo acuerdo que hoy suscribimos que va a ser extensivo a través de este gran diálogo nacional y las experiencias extranjeras nos marcan el camino con menores errores”, señaló.