(Sin fines de lucro)

viernes, 19 de octubre de 2018

Hacienda canalizó 558 solicitudes de información al cierre de setiembre

Conforme con su política de transparencia, el Ministerio de Hacienda canalizó a través de su Oficina de Acceso a Información Pública un total de 558 solicitudes de información al cierre de setiembre de este año. De estas, 485 fueron otorgadas favorablemente, es decir un 87%.


A esto se le suman 42 solicitudes que fueron derivadas a otras instituciones para su tratamiento correspondiente, 7 consultas que obtuvieron denegatoria parcial, 15 que obtuvieron denegatoria total y otras que 9 fueron revocadas por los mismos recurrentes.

Cabe mencionar que la referida oficina tiene a su cargo los procesos de recepción y gestión de respuestas a la ciudadanía, canalizando las solicitudes de información a las demás dependencias del Ministerio, facilitando la participación ciudadana en los procesos de transparencia y lucha contra la corrupción.

Para realizar cualquier consulta, los interesados pueden acceder a la página web del Ministerio de Hacienda www.hacienda.gov.py o bien llamar al teléfono (021) 414-6742. También pueden escribir su consulta al correo electrónico accesoalainformación@hacienda.gov.py