(Sin fines de lucro)

miércoles, 24 de octubre de 2018

Hasta agosto, exportaciones textiles alcanzaron los USD 108 millones

Según la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), para este año la industria textil alcanzaría una recaudación total record con respecto al 2017. En el marco de las capacitaciones a mano de obra, organizan la 5ta edición del Congreso Internacional de la Industria de la moda.

Según Emilio Olmedo, encargado de Comercio Exterior de la AICP hasta agosto (2018) las exportaciones textiles alcanzaron los USD 108.748.699. De este monto, 42 millones de dólares fueron en prendas de vestir. Para este año, predicen superar la recaudación total del 2017, donde se exportó un total de USD 113.411.062.

Fruto del éxito en producción y ventas textiles son miles de puestos de trabajo generados directa e indirectamente. “El sector brinda aproximadamente 45.000 empleos a nivel país, para 2020 la meta es aumentar en un 30% la cantidad de puestos de trabajo” indicó Olmedo.

Sobre el clima económico regional del sector, explica que los países vecinos se encuentran bastante afectados por factores como crisis políticas, internas, fluctuación del dólar, entre otros. Sin embargo Paraguay tiene ventajas impositivas, baja carga social, bajo costo de energía eléctrica y la ventaja competitiva es la distancia entre países del Mercosur, explicó el vocero de la AICP.

Por su parte, Adriana Chaparro, Gerente General de la AICP remarcó que la producción nacional posee gran potencial para el desarrollo. “Nuestros grandes compromisos a fortalecer cada vez más son el valor agregado de marca, la innovación, calidad, y la capacitación de la mano de obra junto con estrategias de venta para poder seguir desarrollando el sector. Es así que este 26 de octubre llega la 5ta edición del Congreso Internacional de Moda”, comentó.

“Dirigido a empresarios, profesionales, técnicos y estudiantes de diversos sectores, el Congreso brinda la oportunidad de vivir una experiencia única con expertos locales e internacionales del rubro. Nos orientaran hacia dónde va el sector y qué estrategias clave utilizar. Haremos foco en las ventas al consumidor final mediante estrategias y diferentes canales”, explicó Chaparro.