(Sin fines de lucro)

lunes, 29 de octubre de 2018

ITAIPU anuncia nueva inversión de G. 44.000 millones para salud e infraestructura en Alto Paraná

El director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, José Alberto Alderete, anunció este viernes un paquete de inversiones de más de G. 44.000 millones para fortalecer la infraestructura vial y de salud de Alto Paraná, el cual se adiciona a los G. 71.000 millones de inversión para la construcción del paso a desnivel a la altura del Km 7 de la Ruta José Gaspar Rodríguez de Francia, de Ciudad del Este.


“ITAIPU es del pueblo paraguayo, pero sabemos que el área de influencia es Alto Paraná y Canindeyú. Por eso, quiero informar que en pocos días vamos a empezar los trabajos para llevar adelante la pavimentación asfáltica, tanto en Ciudad del Este como en otros distritos del Departamento”, expresó el director Alderete, durante el acto de asunción de nuevos integrantes paraguayos del Consejo de Administración de la Binacional.


Las inversiones también se enfocarán a optimizar el servicio de salud pública del décimo Departamento.

“Nuestro equipo está trabajando con el director de la Región Sanitaria para fortalecer, no solo en infraestructura, sino también en equipamientos, los hospitales de la zona. Vamos a invertir, en pocos días, más de G. 44.000 millones en Alto Paraná, en infraestructura vial y en salud”, indicó.
Seguidamente, el director general paraguayo mencionó que el jueves se ha procedido a la recepción de ofertas de las empresas nacionales interesadas en la construcción de la solución al tránsito vehicular y peatonal en el Kilómetro 7 de Ciudad del Este, con una inversión calculada en torno a G. 71.000 millones.

Son cuatro los oferentes que presentaron sus ofertas económicas y documentos respaldatorios para adjudicarse esta obra. Ellos son: Benito Roggio e Hijos y los consorcios Vial del Este, Vial Paraná y LCS.

De acuerdo al cronograma se prevé definir la adjudicación a fin de año, para inmediatamente dar inicio a los trabajos que demandarán 17 meses de ejecución. Por el mencionado paso, transitan actualmente unos 60.000 vehículos por día. 

Además de solucionar los problemas del tránsito, esta obra, considerada la de mayor envergadura del país en cuanto a paso a desnivel se refiere, “va a generar una importante cantidad de puestos de trabajo en poco tiempo”, indicó el doctor Alderete.

“El anuncio de las inversiones conforme al plan estratégico ideado con el director paraguayo de ITAIPU para la parte vial, que incluye construcción de empedrados y regularización de capa asfáltica, así como el mejoramiento del Hospital Regional, Traumas, y hospitales de Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias, es un gran avance”, celebró el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.