(Sin fines de lucro)

viernes, 12 de octubre de 2018

Itaipú comprará 2.000 transformadores para mejorar servicio eléctrico

La Itaipú Binacional y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) suscribieron este viernes un acuerdo para la adquisición de 2.000 transformadores, con el objetivo de mejorar la red de distribución eléctrica.


“Estamos invirtiendo 30 millones de dólares en Central, Alto Paraná y Asunción a través de la ANDE para mejorar el servicio de energía eléctrica, con la compra e instalación de 2.000 transformadores y el cambio de los conductores eléctricos”, expresó en la oportunidad el director general paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete.

Con la mencionada inversión se beneficiarán a 70.000 familias, lo que representa un total de 350.000 personas, con el mejoramiento en la calidad del servicio eléctrico.
Por su parte, el presidente de la ANDE, Pedro Ferreira dijo que se trata no solamente de la compra de transformadores, sino también comprende la instalación y mejora de las líneas de conducción, que permitirán mejorar el servicio eléctrico en el país.

“Para la ANDE este es un momento muy importante porque se rompe con más de una década sin que no haya este tipo de colaboración por parte de la entidad para con la institución”, refirió Ferreira.

El alto funcionario estatal sostuvo que con el apoyo de la binacional se podrá mejorar el servicio que brinda el ente estatal en favor de la gente y hacer que el “Paraguay de la gente sea una realidad”, subrayó.
es (Rediex) del MIC, mediante un formato que permita a las empresas encontrar canales directos con potenciales socios comerciales, explicó el embajador de Uruguay en el país, Federico Perazza.


El diplomático detalló que en esta delegación vinieron empresarios del vino, de servicios de construcción, de productoras de alimentos y empresas de logísticas.
Numerosa misión comercial de Bolivia
El MIC informó también que la ministra Cramer recibió a una delegación de la Cámara de 
Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz.

El objetivo de esta misión es reunirse con empresarios de diferentes rubros para conformar asociaciones, asentar emprendimientos o la instalación de maquilas. Su primer encuentro será con miembros de la Unión Industrial del Paraguay (UIP).

Los empresarios se encuentran interesados en las oportunidades que ofrece el Paraguay, tanto para emprendimientos como para transporte de comercio aprovechando la ubicación estratégica de la ciudad de Santa Cruz y la posición de Paraguay.


El grupo de prospección incluye a empresarios de los más variados rubros, desde alimentos, aseguradoras, desarrollo inmobiliario, retailers y servicios financieros.