(Sin fines de lucro)

jueves, 11 de octubre de 2018

Los primeros 100 directores becados irán a Chile el próximo 16 de octubre

Un total de 100 directores del sector educativo viajarán a Chile el próximo martes 16 de octubre, como parte de la Especialización en Gestión e Innovación Directiva – Chile 01, del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL).


El programa inició oficialmente el día de hoy con un seminario “Mejorando la Educación, construyendo Capacidades: experiencias exitosas en Chile”, a cargo del Centro para la Transformación Educativa (CENTRE) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y con la colaboración de la Fundación Chile. El mismo se extenderá hasta mañana viernes, en el Crowne Plaza Asunción.

En la ocasión, Federico Mora, coordinador general de BECAL, mencionó que los becarios desarrollarán el programa de estudios en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile los siguientes tres meses, para luego retornar al país y continuar con las clases de manera virtual.

Además, se prevé el desarrollo de los talleres de “Gestión de la Innovación en escuelas de hoy” y “Construyendo mi visión de liderazgo para la Gestión Pedagógica Curricular” diseñados e implementados por la Fundación Chile.

El evento sirvió además para anunciar el lanzamiento de la Convocatoria de becas Chile 02, que busca beneficiar a otros 100 profesionales del sector educativo. Si bien las características y condiciones de la convocatoria serán similares a la primera, en esta oportunidad se pondrá especial atención a los coordinadores departamentales. El segundo programa prevé iniciar en marzo del 2019.

Además del coordinador general de BECAL, Federico Mora, en la actividad de esta mañana estuvieron presentes Robert Cano, viceministro de Educación Superior del MEC; Ernesto Treviño, director del CENTRE; y Hernán Araneda, gerente del Área de Desarrollo Humano de la Fundación Chile.

Cabe mencionar que la Convocatoria Chile 01 fue dirigida a coordinadores departamentales, supervisores pedagógicos y administrativos, directores, vicedirectores de escuelas, colegios o institutos de formación docente de gestión oficial y privada subvencionada, directores generales, directores de nivel y jefes de departamento de la administración central del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).