(Sin fines de lucro)

martes, 23 de octubre de 2018

Ministro López resalta importancia de implementar las TIC a la educación

El ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, destacó la importancia de compartir experiencias sobre la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación, con los países que se encuentran en este proceso como Finlandia y de Corea. 


Fue en el marco de su participación en el Seminario “Paraguay: Futuro del Aprendizaje con Tecnología”, que se desarrolla hoy en el Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP), junto con el ministro de Educación, Eduardo Petta, y el ministro de la Unidad de Gestión de Proyectos de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres. El evento es apoyado por el Ministerio de Hacienda.

El mes pasado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó en nuestro país el proceso de innovación y de incorporación de la tecnología a la educación a nivel nacional. En este contexto, el ministro López explicó que el seminario desarrollado en la fecha es parte del programa y cronograma para ir incorporando la tecnología a la educación.

Expresó que escuchar las experiencias de Finlandia y de Corea son elementos que permitirán a Paraguay diseñar un programa de transformación eficiente, para que el ciudadano del país pueda recibir la educación que espera y de lo que va a necesitar, a fin de defenderse en la vida en el futuro. Calificó al uso de la tecnología como cuarta revolución industrial que trae cambios importantes y revolucionarios en la educación mundial.

El secretario de Estado manifestó que la educación va a tener un efecto transcendental e importante en toda la línea de la economía paraguaya, porque al tener ciudadanos más capacitados van a tener mejores trabajos y van a ganar mejor. “Y nosotros vamos a poder producir mejores alternativas para la sociedad. Creo que, como dijo el representante de Corea, tuvo un impacto importante en el crecimiento económico de su país”, detalló.