(Sin fines de lucro)

miércoles, 3 de octubre de 2018

Mipymes tendrán su espacio en Expo Capasu 2018


Las micro, pequeñas y medianas empresas exhibirán sus productos en la próxima feria de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), tras un acuerdo firmado con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).


Las Mipymes contarán con un stand en el Centro de Convenciones de la Conmebol, sede del evento, que reúne a proveedores y supermercadistas, de Paraguay y países de la región, para actualizarse en las últimas novedades del sector.

El encuentro de retailers y de supermercados representa una gran oportunidad para fomentar la presencia de las Mipymes en un ambiente competitivo, resaltó la ministra del MIC, Liz Cramer.

Señaló también que los miembros de la Capasu se verán beneficiados al proveerse de los productos que puedan ofrecer los pequeños emprendimientos.

La 20º Expo Capasu y Encuentro de Retailers irá del 30 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Luque. En esta edición se contará con directivos de Edeka Zentrale, la mayor cadena de supermercados de Europa, así como de Carrefour Brasil, que disertarán sobre responsabilidad social empresarial, adelantó el presidente de la Capasu, Christian Cieplik.
Desde la asunción de sus nuevas autoridades, el MIC anunció que un eje principal de su gestión será el fortalecimiento de las Mipymes. Para ello se prepara un plan nacional, a ser presentado antes de finales de año, con políticas para la formalización, facilitación de créditos y la capacitación de los pequeños emprendimientos.