(Sin fines de lucro)

viernes, 19 de octubre de 2018

Paraguay podría cerrar el 2018 con crecimiento económico cercano al 4,7%

Las proyecciones de las principales variables macroeconómicas para nuestro país indican que el presente ejercicio fiscal podría cerrar con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) cercano al 4,7%, según los análisis publicados en el Informe de Finanzas Públicas de la República del Paraguay, elaborado por el Ministerio de Hacienda.


En este sentido, se espera que este crecimiento esté sustentado en el incremento de la demanda interna por el fuerte crecimiento del consumo privado y el aumento de la inversión. Estas estimaciones se mantienen en línea con las perspectivas de otros organismos internacionales y del Banco Central del Paraguay (BCP).

Para el próximo año, se espera una evolución de las principales variables macroeconómicas sin cambios significativos en relación a las estimaciones de cierre para el 2018. Por consiguiente, se proyecta un crecimiento de la economía en torno al 4,0%, que representa un ritmo de crecimiento conservador y conforme a lo esperado en el mediano plazo.

Para América Latina, se espera un crecimiento del 1,6% para este año y 2,6% para el próximo, pero con una importante expectativa de revisión a la baja, atendiendo los inconvenientes financieros y políticos de países como Argentina, Brasil y Venezuela.