(Sin fines de lucro)

martes, 2 de octubre de 2018

Paraguay se presentó como destino turístico creativo en FIT 2018


La ministra de la Secretaría de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, realizó la presentación de la consigna turística del Paraguay, “Viví lo auténtico”, en la Feria Internacional de Turismo de América Latina.


“Ofrecemos al turista experiencias de ocio, combinando entretenimiento, relax y compras, haciendo de su visita a Paraguay, una constante escapada de fin de semana o feriado largo”, manifestó la ministra a modo de presentación.

La feria reúne a los referentes del mundo del turismo del continente latinoamericano y recibe en cada edición de más de 90.000 visitantes. La edición de este año se realiza en la ciudad de Buenos Aires.

La ministra expuso este lunes sobre las acciones que lleva a cabo el Gobierno Nacional para posicionar al Paraguay como destino turístico creativo, con la existencia de circuitos turísticos y circuitos vivenciales, con el sello juvenil que le da el programa Turismo Joven.

A nivel de opciones en la capital del país, la ministra Montiel relató los lugares de esparcimiento, tanto para actividades nocturnas, turismo de compras, e inclusive turismo de naturaleza, con la Bahía de Asunción y los recorridos por el río y la observación de aves.

La presencia de Senatur en la FIT 2018 es posible mediante el apoyo de la Itaipu Binacional. El stand paraguayo de 18 empresas del sector, como cadenas de hoteles, operadores turísticos y asociaciones industriales.