(Sin fines de lucro)

lunes, 8 de octubre de 2018

Precio del crudo del petróleo baja 1,06% dólares por barril

Los precios del petróleo bajaron este lunes después de que Washington sopesó la posibilidad de renunciar a parte de las sanciones que planea imponer a Irán el próximo mes.
Aunque el plan original era llevar a cero las exportaciones de petróleo iraní, una autoridad de Washington anunció el viernes pasado, que Estados Unidos consideraría exenciones a las sanciones para los países que ya han reducido sus importaciones de petróleo iraní. 

India ya confirmó que comprará 9 millones de barriles de crudo iraní en noviembre, una señal de que las exportaciones iraníes no caerán a cero en noviembre, como había esperado Washington.

Los futuros del crudo Brent bajaron un 1,06 por ciento a las 1:51 pm HK/SIN el lunes, para negociarse a 83,27 dólares por barril. Los futuros del WTI de Estados Unidos bajaron un 0,79 por ciento a 73,75 dólares por barril.

El objetivo de las sanciones propuestas no es solo dañar a la economía de Irán, sino promover cambios políticos dentro del régimen iraní. En pocas palabras, es probable que Irán esté abierto a negociar con Estados Unidos solo si se encuentra en una situación desesperada. Algunos analistas aún consideran que esta situación está muy lejos de eso, ya que Irán primero buscará el apoyo de sus aliados en un esfuerzo por mantenerse financieramente estable y evitar negociar con Estados Unidos.

Arabia Saudita ha expresado su voluntad de reemplazar todo el petróleo de Irán en el mercado global, una medida que mantendría los precios del petróleo más bajos, en lugar de causar una reducción en el suministro y una subida de los precios. También impulsando los precios del petróleo están los recortes de producción de Estados Unidos, donde el recuento de plataformas de perforación de petróleo cayó por tercera semana consecutiva la semana pasada debido a las restricciones de oleoductos y al aumento de los costes de producción. Según un informe de Baker Hughes publicado el viernes, el recuento total de plataformas activas se redujo a 861.