(Sin fines de lucro)

miércoles, 3 de octubre de 2018

Precio del gas aumentará 300 guaraníes en octubre

Las empresas privadas se aprestan para llevar a cabo el tercer incremento del precio del gas este año. El mismo subirá 300 guaraníes por kilo, debido al aumento del costo de origen en los últimos dos meses, explicó el Ing. Guillermo Parra, gerente de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas).

Asimismo, esta suba se dará en los primeros días de octubre y es gestionada por los distintos emblemas, aunque todavía hay una fecha exacta. Todo esto, teniendo en cuenta que actualmente los trámites para transportar el producto son más costosas, por ese motivo que se realizará la variación en el precio, explicó en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

Cabe mencionar que, hasta el momento, el precio promedio del gas de diez kilos es de 75.000 guaraníes en las estaciones de servicio de los emblemas privados, mientras que en Petropar el costo de recarga de garrafas de 10 kilos es de 55.000 guaraníes.

Sobre la situación de Petropar, la presidenta de la entidad, Patricia Samudio, afirmó que incrementarán de 200 a 300 guaraníes los precios de todos los productos, como el gas, el gasoil común y la nafta 85 estamos, debido que la empresa estatal no puede seguir amortiguando otro aumento por los costos que esa situación implica.