(Sin fines de lucro)

viernes, 19 de octubre de 2018

Recaudación de IRP aumentó 17% este año

Este año la recaudación aumentó 17% en concepto de pago al Impuesto a la Renta Personal (IRP), en relación al año 2017, señaló el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez.. 

El monto de lo tributado en ese concepto asciende a 215.000 millones de guaraníes aproximadamente, mientras que en el año pasado, en el mismo periodo de tiempo, se recaudaron 185.000 millones de guaraníes. 

Cabe mencionar que, a cantidad de nuevos contribuyentes inscriptos en el sistema tributario para abonar el IRP aumentó 20% en relación al año pasado, según  los datos que manejan desde la institución.

Asimismo, mencionó que desde el inicio su gestión al frente de la institución, las inscripciones para los contribuyentes se realizaron de oficio, basadas en todas las informaciones de nómina salariales que fueron provistas por las empresas públicas y privadas, destacó a Radio Nacional.

En ese sentido, desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) realizan controles de evasión de impuestos y que lo mínimo recaudado en dos meses fue de casi 90 millones de guaraníes, equivalente a 48 salarios mínimos, remarcó a Radio Nacional del Paraguay.  

Por otra parte, Domínguez afirmó que los parlamentarios no están exentos de cumplir con la obligación de pagar el IRP, salvo quienes son nuevos en la institución, pero solamente en el caso de que su salario sea el único ingreso económico con el que cuentan y se adapte a todo lo que diga la Ley.