(Sin fines de lucro)

viernes, 26 de octubre de 2018

Rediex ofrecerá préstamos a Mipymes para posicionarlas en el mercado internacional

Ofrecer créditos de cofinanciamiento para pequeñas y medianas empresas paraguayas, es el próximo desafío que se propone la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) agencia de promoción del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).


En conversación con Radio Nacional del Paraguay (RNP), su directora, Ana Chuang, adelantó que próximamente Rediex pondrá a disposición de las empresas paraguayas una herramienta crediticia que ofrecerá oportunidades en el mercado nacional e internacional.

Chuang destacó el trabajo que viene desarrollando la red desde tres brazos ejecutores, principalmente, para incentivar las inversiones nacionales y extranjeras en el sector, mantener el trabajo con mesas y plataformas sectoriales de exportación y afianzar la inteligencia comercial.

“A través de estas oficinas lo que hacemos es orientarles a las empresas paraguayas para que puedan conocer cuál es su potencial y oportunidades para sus productos en el exterior y como pueden tener alianzas estratégicas con empresas que van llegando al país.”, mencionó.

Agregó que un factor por demás importante para Rediex es la ayuda que puedan ofrecer en calidad de asistencia, a las empresas que ya exportan o que desean poner sus productos en la vitrina mundial. “Entendemos que la apertura de nuevos mercados implica la apertura de nuevas oportunidades de exportación y la producción para la exportación trae a su vez la generación de mano de obra calificada.

Industrialización del sector exportador

Chuang señaló que el país pasa actualmente por un importante cambio en cuanto a la composición de su producto interno bruto, ofreciendo además de productos primarios, la manufactura industrializada. “Estamos siendo capaces de llegar al mundo con productos paraguayos con un grado de industrialización lo que implica que estamos exportando valor agregado nacional”, indicó.


Según la directiva de Rediex, cada vez más empresas ofrecen sus productos en ferias internacionales que gozan de la aceptación por su calidad y competitividad.  “Actualmente hay 14 empresas paraguayas que están exponiendo sus productos al mundo en la mayor feria de alimentos la SIAL, en Paris y cerrando negocios a nivel internacional a través de la exposición de sus productos hechos en Paraguay”.