(Sin fines de lucro)

lunes, 29 de octubre de 2018

Resaltan compromiso del Gobierno con el proceso de transformación educativa


Uno de los compromisos del actual Gobierno es iniciar el proceso de transformación educativa involucrando a todos los actores de la sociedad civil y del Estado, para lograr finalmente una educación de calidad que responda las exigencias del mercado laboral. Así lo destacó el ministro de Hacienda, Benigno López, en entrevistas radiales.


En ese sentido, explicó que el bono demográfico que caracterizó a nuestro país por varios años está decreciendo, por lo que se torna urgente una reforma educativa en este momento. Advirtió que, en caso de no hacerse a tiempo, tendremos una situación complicada los próximos 15 o 20 años.

En otro momento, el secretario de Estado expresó que para lograr una reforma educativa sostenible y exitosa se requerirá de una hoja de ruta que marque las pautas y los objetivos, sumado al esfuerzo colectivo de todas las partes.

Cabe recordar que, para seguir avanzando en el compromiso de garantizar una educación de calidad, que genere aprendizaje y oportunidades para todos los estudiantes, el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2019 incrementa en un 11,4% los recursos para el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).