(Sin fines de lucro)

viernes, 19 de octubre de 2018

Satélite nacional necesitará una inversión de USD 600 millones

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) trabaja de manera conjunta con otras instituciones públicas, con la finalidad de hacer realidad el sueño de contar con un satélite nacional, resaltó el presidente de la institución, Andrés Gubetich.

En ese sentido, manifestó que la concreción de este satélite podría tardar unos 5 años como mínimo, debido a las gestiones que se deben realizar. Además, se debe trabajar en los recursos, ya que ostenta un costo de aproximadamente USD 600 millones, dependiendo de la capacidad que se requiera.

Sin embargo, afirmó que el apoyo e interés que demuestra el Gobierno Nacional para el proyecto del primer satélite paraguayo es muy importante, y que los estudios para llevar a cabo el mismo serán una parte importante en la agenda de trabajo de los técnicos la actual gestión.

Asimismo, Gubetich comentó que el próximo año el país tendrá avances importantes. “Este fin de mes estaremos con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en un Congreso Internacional que se realizará en Dubai, ahí haremos los primeros contactos para ir hacia el siguiente paso en las gestiones”, adelantó.

“Tener un satélite propio operando en la órbita es sumamente primordial para el Paraguay, la mayoría de los países sudamericanos ya cuentan incluso con dos, como Bolivia y Argentina. Cabe mencionar que Brasil incluso cuenta con más, por lo que no debemos quedarnos atrás de nuestros vecinos”, subrayó.