(Sin fines de lucro)

viernes, 12 de octubre de 2018

Se busca recuperar la conexión aérea con Estados Unidos

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, se encuentra en misión oficial en los Estados Unidos, con el objetivo de restablecer la conexión aérea en la ruta Asunción – Miami. 


En ese sentido, el titular de la Dinac mantuvo este miércoles un encuentro con Joaquín R. Ochoa, gerente de Aeronavegabilidad para África, Caribe y Sudamérica, y James Jelinski, gerente para del Caribe y Sudamérica de la Administración de Aviación Federal (FAA), en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El especial interés en restablecer la conexión aérea en la ruta Asunción- Miami se debe al objetivo de mejorar el servicio aéreo en beneficio de los usuarios, teniendo en cuenta del potencial mercado demostrado por la empresa American Airlines que en el año 2014 movilizó un total de 47.595 pasajeros, equivalente al 5,20 por ciento del total de pasajeros transportados en ese mismo período.

Por otro lado, el presidente de la Dinac firmó acuerdos bilaterales con la Administración de Aviación Federal (FAA), de los Estados Unidos, para que la institución evalúe el cumplimiento de los estándares de seguridad operacional de Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para conseguir la calificación de la Categoría I del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

La importancia de estos acuerdos se sustenta en la positiva experiencia de las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), de la República Dominicana, según la Dinac. Mediante la cooperación, la FAA evalúa a los países con aerolíneas que poseen derechos de operación hacía o desde los Estados Unidos o que han solicitado dichos derechos.


Actualmente Paraguay no cuenta con vuelos directos a Estados Unidos debido, principalmente, a que no se adaptó a las normativas del Reglamento Aeronáutico Latinoamericano. Para ello es necesario que el país mejore su calificación y defina un marco regulatorio claro. Agencia IP