(Sin fines de lucro)

viernes, 19 de octubre de 2018

Sector de la construcción aguarda expectante nuevas licitaciones públicas


La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) cumple 51 años de vida institucional este viernes en un momento muy importante ya que el gremio se encuentra muy expectante por las próximas licitaciones que el Gobierno Nacional pondrá en marcha en el sector de obras públicas, según informó su presidente José Heisecke. 


“Estamos en un muy buen momento como en todo cambio de Gobierno hay un freno entre cambios de autoridades, reprogramaciones, pago de cuentas, pero vemos que se proyecta muchas obras en ejecución y una cantidad inmensa de obras a ser licitadas en los próximos días que hacen que el sector cuente con una bonanza demasiado importante que hace muchos años no se daba”, sostuvo.

Heisecke dijo que uno de los proyectos de gran envergadura y que estará a cargo del actual Gobierno es la reconstrucción de la ruta Transchaco y que aguardan las publicaciones de las licitaciones previstas para este fin de año. “Si bien será una licitación internacional también se les dará participación a las empresas nacionales y por ello creo que habrá mucho trabajo para todos”, sostuvo.

Destacó que el Gobierno ha entendido que las inversiones en infraestructura mueven la economía del país y por ello están apostando a más proyectos y así generar a la vez más fuentes de empleos. “Se debe seguir apostando e invirtiendo en el país y se debe confiar en este Gobierno de la gente”, finalizó. Agencia IP