(Sin fines de lucro)

miércoles, 3 de octubre de 2018

Senatur destaca iniciativas turísticas acordes a la transformación digital

Las iniciativas dirigidas a la transformación digital en el Turismo de nuestro país abordó el Director de Prestaciones Turísticas de Senatur, Lic. Javier Ramírez, durante el evento que se llevó a cabo en el Hotel Casino Acaray, de Ciudad del Este.
La actividad que se realizó en conmemoración al Día Mundial del Turismo fue organizada por Mas Consultoría Empresarial, y declarada de Interés Turístico Nacional por Resolución Nº 74/2018.

En la oportunidad se hizo hincapié en el impacto de los avances tecnológicos en los servicios turísticos, y cómo mejorar la experiencia del visitante, dando mayor visibilidad a destinos emergentes y al empoderamiento de las comunidades. “Hoy contamos con apoyo de las plataformas digitales que ayudan a comercializar servicios a menor costo, y recurrimos a la innovación para acompañar los cambios tecnológicos ofreciendo nuevas experiencias”, señaló. Destacó el papel que está dando la Senatur a los jóvenes impulsando la creatividad y el talento para nuevos productos.

El objetivo de este emprendimiento fue sensibilizar a la comunidad local e internacional acerca de la importancia social, cultural, política y económica de los viajes y el turismo. Participaron autoridades de la zona, empresarios, representantes de ONGs, estudiantes, medios de prensa e interesados en general.