(Sin fines de lucro)

martes, 23 de octubre de 2018

Techo propone “Registro de Asentamientos”

Miembros de la Organización No Gubernamental “TECHO”, se entrevistaron con el Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Arq. Dany Durand, en la cual presentaron un proyecto denominado “Relevamiento de Asentamientos”, con el propósito de generar un banco de datos, indispensable para la planificación del desarrollo urbano.

El proyecto contempla la ejecución del plan en 28 distritos. Abarcaría todo el departamento Central y las principales ciudades como Encarnación y Ciudad del Éste, cada uno con sus distritos correspondientes, así lo informó el director ejecutivo de la organización, Carlos Jorge Gómez.

A la propuesta de TECHO, el ministro Durand respondió que apoyará la realización del trabajo, teniendo en cuenta que se trata estudios importantes, que a la vez homologaría los parámetros a ser utilizados para considerar a los poblados “asentamientos urbanos”.

El proyecto a la vez, buscará que algún organismo multilateral financie de alguna forma la realización de este trabajo de campo.

Un relevamiento de esta naturaleza servirá de herramienta fundamental para los planificadores urbanos y a los tomadores de decisión a nivel gubernamental.